domingo, 5 de diciembre de 2010

Retazos de mariposa.



A veces quiero hacer tantas cosas, que al final termino por no hacer ninguna.

Tengo los elementos para cada una de ellas, sin embargo, no me decido por cual empezar.

Estoy incursionando en el fino arte de dibujar mariposas. Las mariposas mal o bien, vienen rigiendo todo el sentido de mi vida. No fue por iniciativa propia que empezaron a hacerlo, alguien me lo sugirió, me mostró el extenso mundo de las mariposas, y una vez que se esta adentro es difícil salir (si no se quiere, y da la casualidad que no quiero :)

Podria contar la historia de como pase de ser una persona, a ser una mariposa, para ser luego humo y finalmente terminar desapareciendo en el aire, pero ahora no tengo ánimos de escribir algo asi. Quizás algun dia cuando mi musa adorada quiera volver a guiar mis pasos lo escriba y lo muestre, ya que a decir verdad todo lo que escribo lo hago para que sea leído por alguien, sino fuera asi, simplemente no lo escribiría.

A veces las esperas se me hacen demasiado largas, y el tiempo se me aparece como una difusa sonata mal tocada, empiezo a perder el sentido de su avance. Como que de repente se me hace que se detiene y después como si de pronto se hubiera dado cuenta de que se quedo dormido, acelerara y matara dos o tres días de un solo tiro. Entonces para poder llevar una adecuada cuenta del valor de los días, paso mis esperas dibujando mariposas. Y los dias ya no son dias, las horas ya no son horas ni los minutos son minutos, se convierten en mariposas, alas, escamas, patas y antenas. Son capullos y gusanos.

Y así estoy ahora, con retazos de mariposa entre libros de anatomia, entre cuerdas de violín, entre los pliegues de una pollera de gitana y un par de rosas disecadas.


Continúo en mi espera, hilando seda y dibujando mariposas.




4 comentarios:

  1. "A veces quiero hacer tantas cosas, que al final termino por no hacer ninguna.

    Tengo los elementos para cada una de ellas, sin embargo, no me decido por cual empezar.

    Estoy incursionando en el fino arte de dibujar mariposas"

    Contradicción. Creo que ya decidiste.

    Primero por que decidiste dibujar mariposas, decidís qué mostrar y qué no, decidís también a quién se lo mostras y a quién no.

    Además decís: "No fue por iniciativa propia que empezaron a hacerlo, alguien me lo sugirió, me mostró el extenso mundo de las mariposas, y una vez que se esta adentro es difícil salir (si no se quiere, y da la casualidad que no quiero :)" y te recuerdo la famosa frase de Sartre "el ser humano está condenado a ser libre", no elegir, dice el filósofo, es también elegir. Tal vez sea más dificil hacerse cargo, pero no somos pasivos frente a nuestras vidas, no somos mirados, nos hacemos mirar, no nos cagan, nos hacemos cagar. Por otra parte, este escrito me hace acordar aquella frase tuya "constante contradicción". Decís que te llevan al mundo de las mariposas pero también que de él sólo se sale si se quiere, admitís que no querés.

    Contradicción.

    Por suerte, aparece algo de la pulsión de vida, un complemento libidinoso ya que como decís: "todo lo que escribo lo hago para que sea leído por alguien". Ahora acá se puede jugar con los cuantificadores "todos" - "algunos", TODO lo que escribís es para que sea leído por ALGUIEN, pero ¿da lo mismo quién sea ese alguien? si "eso" que decidis no mostrar depende de alguna manera de aquella musa adorada... "eso" además, sentís que te gobierna, que no se ordena frente a la unidad de tu vida.

    Ahora bien, la segunda parte de tus palabras me parecieron de un gran lirismo poético: "pase de ser una persona, a ser una mariposa"; "y el tiempo se me aparece como una difusa sonata mal tocada"; "con retazos de mariposa entre libros de anatomia, entre cuerdas de violín, entre los pliegues de una pollera de gitana ".

    Para cerrar, hay quienes creen que todo pasa por alguna razón, no sé si contarme entre ellos, pero quisiera transcribirte las palabras en el almanaque que nos dio hoy Estela:
    "El tiempo es demasiado lento para aquellos que esperan...
    demasiado rápido para aquellos que temen...
    demasiado largo para aquellos que sufren...
    demasiado corto para aquellos que celebran...
    pero para aquellos que aman, el tiempo es eterno."

    ResponderEliminar
  2. Alto análisis!

    Al margen, me gusta mucho, sobre todo cuando empezas a hablar de las esperas y el paso del tiempo, que a pesar de ser tiempo a veces parece eterno y otras solo un suspiro, no sé, últimamente me cuesta mucho encontrar las palabras justas con que expresar lo que siento, (pequeño inconveniente para una escritora) así que simplemente voy a decir que me gustó mucho.

    Besos Lu

    ResponderEliminar